lunes, septiembre 17, 2007

Mes de las Fiestas... ¿o mes de la patria?

El patriotismo como tal ha sido reducido a una reunión de cantina donde ponerse estupido y gritar ¡Viva! los hace sentirse lo máximo. La verdad es que se ha perdido mucho con esta mercadotecnia patriotica. Yo les seré sincero, no hice nada. Vimos los juegos pirotecnicos desde la casa, cenamos y vimos TV, hubo algo que me llamó la atención, TVC, una canal por cable tenía un festejo muy singular, cuando lo vimos estaban tocando unos mariachis (nada de pop stars) Mariachi, con soporte de una sinfonica, se escuchaba genial. Tocaron musica regional y significativa de diferentes partes del país. La gente los ovacionó. Al terminar este mariachi, me llamó la atención ver a Gonzalo Vega vestido con un atuendo típico de la revolución y a su al rededor, gente vestida con todos los trajes típicos del país.

El mensaje, bastante emotivo, significativo y patriotico... México no puede ser representado por un indio en zarape dormido debajo de un nopal, no puede ser representado por un charro, ni por una adelita, México es mucho mas que eso, es un pueblo de pueblos... Norteños, Charros, Indigenas, Etc... A lo que coincido.

Se me grabó frase que decía "Gobernantes van y vienen, disque pa aliviar los males, si no saben cortar la tuna, que no tumben los nopales".

Dijo que los heroes siguen en pie, los que trabajan diariamente por sacar el país adelante, la clase trabajadora, los "pobres". Y mencionó que tenemos que cambiar, que ser mejores y que seguir luchando. La verdad es que me agradaría conseguir el texto de ese mensaje, pero mejor aún el video. Algo que dijo, que habíamos perdido hace mucho... g... Grandeza. "Grandeza, diferente a Ambición, ambiciosos hay muchos", dijo, "vean las camaras (de diputados)".

Pidió que se levantaran y se cantó el himno como nunca lo había escuchado... toda la gente con los trajes tipicos de diferentes zonas, cantando el himno sin "acordeon" sin errores, sin cambios en la letra... nada que ver con el Coque Muñiz, o cualquier otro semi artista, voces grandes cantando lo mas grande de nuestro país... el Himno.

Un Himno como nunca cantado por civiles, pero cantado con ganas, con GRANDEZA. Y eso es lo que nos falta y seguimos enterrando como pueblo, gente que prefiere estar tirada en la calle pidiendo que trabajando, que prefieren cerrar las calles que hacerlas, que prefieren dar lástima que orgullo, que prefieren una torta a una vida... Pocas veces en mi vida he sentido que el corazón no me cabe en el pecho, esa noche fue una de esas... recordé que ser Mexicano es mucho mas de lo que somos y que serlo no se obtiene con nacer aquí, se GANA... así que yo si quiero ser mexicano y quiero esa Grandeza...

De nuevo y por siempre ... VIVA MEXICO CABRONES!

P.D. Me quedo con varios temas pendientes, vuelvo pronto.

Etiquetas:

3 Los Sabios Opinan:

Blogger periquillo dijo...

Hey Bado! Muy emotivo tu post, me hubiera gustado ver ese programa, pues parece que en el mismo, se vio el verdadero sentido de lo que es el aniversario de independencia. No sendas borracheras.

miércoles, septiembre 19, 2007 11:00:00 a.m.  
Blogger Pato dijo...

Hola!! La verdad no entiendo el sentido patrotico del mes, por que se debe ser mexicano ESE día y porque no tambien todos los demas dias del año. Todos los dias trabajar con entusiasmo y ganas de sacar adelante a un país con plena capacidad de hjacerlo, porque solo un dia cuando podemos hacerlo diario y destacar no por sendas borracheras si no por ser MEXICANOS.

Saludos!!!

miércoles, septiembre 19, 2007 3:33:00 p.m.  
Blogger BaDo dijo...

Hola Periquillo, la verdad es que si valió la pena el programa.
Paulie, Efectivamente, el patriotismo es sacar adelante el país y no andar haciendo el ridículo en el bar. Desgraciadamente la mercadotecnia gringa hace sus estragos, y seguimos con la triste mentalidad de seguirlos.

Un gusto leerlos por aquí.

jueves, septiembre 20, 2007 12:27:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home