jueves, julio 27, 2006

Legalización!

Creo que fue un deja-vú pues creo que ya lo había escrito, pero parece ser que no... asi que aquí se los dejo... espero no ofender a los borrachos empedernidos.

Esto comenzó como una plática entre mi carnal y yo mientras asistíamos a un concierto de Reggae. Como es de saberse, el Reggae sin churros no sabe igual. La plática inició porque nos llego el tofe de mota y en ese momento cayeron los de seguridad para confiscar la mota a los chavos que iniciaron la quemazón.
Le pregunte que pensaba del arguende que se tiene por la legalización de tan preciado producto; la MaryJane, MariaJuana, Marigüana, Mota, Cannabis y demás nombres. El me decía que era lo mejor para bajar un poco la bronca del narco y era cuestión de elección el que la consumía. Yo estoy muy de acuerdo con esa idea, pero aquí los puntos medios, es decir, los huecos de una ley así.
Si permites consumir, ¿quien la va a producir y/o distribuir? ¿En las farmacias? ¿Expendios?... ¿cual es la cantidad a producir permitida? ¿con que criterios? ¿cual de los tipos se puede producir y distribuir? Y sobre todo, si es con receta médica, ¿quienes están autorizados a recetarla? Entonces el negocio se extiende a los doctores que podrían extender recetas a quien les pida, por un moche (por unos pesos). Sería estúpido permitir el consumo y prohibir la venta y producción.
A parte, de por sí, ya no aguantamos a los gringos que nomás vienen a hacer sus desmadres, si se legaliza, menos! vendrían a tronársela mas seguido.
Y para rematar... los tan pendejos (no todos) que no saben ni siquiera controlarse para tomar alcohol, imaginémosles con mota. No por lo que les pase, sino por lo que suelen ocasionar. En Monterrey, hasta antes de los problemas con el narco, creo que había mas muertos en accidentes viales por ebriedad que homicidios, diario era mínimo uno. Desgraciadamente, son pocos los que consumen este tipo de productos "responsablemente" (si así se le puede llamar). En lo personal, si me atizo una peda, es en casa o con la seguridad de que llegaré a casa, es decir cuando no conduzco. Aunque soy de los que prefieren disfrutar de un buen alcoholito y hasta ahí, 2 años de bar-tender me enseñaron a saber disfrutar el alcohol sin necesidad de ponerme estúpido. Conozco gente que consume mota y no pasan de un porro de vez en cuando, pero he visto gente que termina tirada en el piso, perdidos porque "se les pasó", e incluso, nunca falta el pendejo que ni sabe que pedo y con el puro humo queda así. En lo personal me da pena que mucha gente en México, no sepa diferenciar entre 2 marcas de vodkas, Brandís o Tequilas. Y lo digo con la seguridad de poner Vodka Oso Negro en una botella de Absolut y servirlo como Absolut y lo toman como Absolut... Servir tequila San Matías en lugar de Don Julio y varios etcéteras. En realidad solo conocen la etiqueta y no el sabor. Por eso tan funcional el mercado del alcohol adulterado.
Peor aún, me tocaron casos en que me llegaron a pedir Wisky en las rocas y me lo regresaron porque estaba muy "cargado". A ese grado es la estupidez. No se diga en mezclar vinos. Gracias a mi jefe de barra, tuve que aprender a diferenciar entre los diferentes alcoholes y entre marcas, conocer el olor, la consistencia y sabor. Con decirles que hasta el Bailey's lo podíamos preparar. En fin, mis peripecias en la barra serán una historia pa después.
El punto es... legalizarla sería 100% seguro el incremento de la adicción y un incremento en problemas con los jóvenes que parecen niños. No hay revez y que pena, pues mientras en el Perú y Bolivia ven la coca (sin procesar) como algo normal y la pueden consumir tranquilamente en infusiones, masticada o en goma; aquí aun no podemos llegar a eso. De hecho, alguna vez tuve la oportunidad de probar el mate de coca en infusión, es muy bueno y muy recomendable para el mal de altura. La Marihuana y el Peyote son buenos para los dolores musculares y de articulaciones, fermentada en alcohol y untado. Remedios de la abuela.
En fin, uno de los males de esta nación es la cantidad de pendejos que se ponen mas pendejos con alcohol a niveles desmedidos. Pendejos a todos los niveles sociales. Con lo rico que es tomar un buen vino y disfrutarlo.
Vale pues... a vivir y a disfrutar. Se me antojó un tequila bien frío... al puro tiro, sin impurezas, que es eso de mezclarlo.

11 Los Sabios Opinan:

Blogger periquillo dijo...

Vaya, que bueno que siempre pido cerveza, cuando salgo a algún bar, nunca he tenido confianza en bebidas preparadas. Saludos.

lunes, julio 31, 2006 9:11:00 p.m.  
Blogger Edgar dijo...

Fuiste tú el que comentaste por ahí alguna vez, que si fuesemos honestos no habría necesidad de poner un árbitro en un partido de futbol.

Creeme que después de legalizarla muchas empresas cigarreras la producirían, el problema sería controlar el consumo. Cómo bien lo mencionaste tú. El consumo de menores de edad y el "fuerte consumo". Pero la legalización de la cannabis no mitigaría el problema

En EEUU y en Chicago de 1929 a 1935 cuando el alcohol era prohibido se penso que legalizandolo se acabaría con el problema de las mafías. Más lo vemos que no fué así.

Siempre habrá productos prohíbidos y consumidores que los busquen

Así que en mi opinión y creo que coincido contigo. No votaría por legalizar la mota

Saludos Viejo

martes, agosto 01, 2006 7:20:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me vale madre la mariguana, pero que chingon es saber más sobre el pisto, las mañas en los bares, y las combinaciones.

Ya sabe que tendra un asiduo lector cuando se decida a revelar esos secretos de barman (hasta como titulo para blog queda chido).

Saludos y ojalá que vengan más post de alcohol (jejeje).

martes, agosto 01, 2006 2:14:00 p.m.  
Blogger BaDo dijo...

Gracias a todos, periquillo, si, te recomiendo mejor pedir cerveza y preferentemente cerrada. Actualmente muchos bares sirven vino adulterado, no siempre intecionalmente, pero a veces, los mismos proveedores les dan gato por liebre.

Aunque creeme que no siempre cambiabamos los alcoholes, solo para los ridiculos que se dan de muy conocedores.

De acuerdo contigo Edgar, no todo se arregla legalizando.

Mokotes, pronto iniciaré una serie de capitulos "Secretos de Barra" a sugerencia tuya, te agradezco el comentario, al hacer memoria vinieron muchos buenos recuerdos.

Saludos a todos!

lunes, agosto 07, 2006 6:48:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡Copa por copa, trago por trago!!!¡¡¡Copa por copa, trago por trago!!!¡¡¡Copa por copa, trago por trago!!!¡¡¡Copa por copa, trago por trago!!!Exigimos que la verda' sobre las bebidas que uno consume en los bares sea revelada ¡¡¡Copa por copa, trago por trago!!!¡¡¡Copa por copa, trago por trago!!!¡¡¡Copa por copa, trago por trago!!!¡¡¡Copa por copa, trago por trago!!!
(espero no parecer muy populista)

martes, agosto 08, 2006 1:47:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajaja... inche mokotes, que pedo... por cierto, yo te apoyo, esta chingona la sugerencia de la categoria "Secretos de Barra"...

Saludos.

martes, agosto 08, 2006 3:43:00 p.m.  
Blogger Qiehbdibd dijo...

Yo amo la marihuana, antes fumaba más, pero como que no he tenido oportunidad antes. Le mando un saludo mi buen, ya lo tengo linkeado.

miércoles, agosto 09, 2006 10:30:00 a.m.  
Blogger Edgar dijo...

Amigo Bado, apoyo lo de secretos de Barman...espero no sea como secretas en la montaña.

Tienes una mención en mi blog por ser de mis primeros lectores, te agradezco viejo

miércoles, agosto 09, 2006 12:05:00 p.m.  
Blogger BaDo dijo...

Mokotes: estoy trabajando en eso, pero al recordar los viejos tiempos, son muchas cosas las que vienen a mi mente, así que tengo que trabajarle un poco mas antes de publicarlo. Serán varias secciones y en algunas daré algunas recetas.
XK: Gracias por la visita y los comentarios.
Padrenatas: Un honor tenerlo por estos lares, y si, la Mois es muy chida, pero con moderación y sabiduría.
Edgar: No, los secretos de barra nada tienen que ver con ello, unos son de bebidas exclusivas, otros de "señoritas" alcoholocas que con tal de un trago, te regalan hasta el alma... y otras cositas. Gracias por la mención en tu Blog, todo un honor.

miércoles, agosto 09, 2006 8:56:00 p.m.  
Blogger Javo dijo...

Pues no veo gran diferencia entre disfurtar una buen trago y disfrutar unos buenos toques de mois.

La diferencia que encontraria seria que la mois, te pone un poco mas sensorial o al menos eso crees, pero al cabo de una par de horas todo normal. Les recomiendo echarse unos watasos antes de entrar al cine.....

Saludos

miércoles, agosto 09, 2006 9:58:00 p.m.  
Blogger Edgar dijo...

Postea !!!!!!, dónde andas viejo

lunes, agosto 21, 2006 2:48:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home