lunes, mayo 15, 2006

Dia del Maestro...

Hoy es un día que para mí, ahora como profesional (no profesionista), me da envidia. Una barra mas para no ir a clase.
De mis maestros podría decir mucho, lo tipico, mucho que agradecerles, pero hoy, los voy a recordar como los veía en ese entonces.
Primaria. Creo que solo 2 maestros recuerdo. Una porque me dío clase durante 3 años, y aunque siempre fue de los mas listos, nunca me dejó competir en los concursos de inteligencia porque para mis pantalones, los podría mandar a la goma en medio del concurso, simplemente porque nunca me ha gustado escribir (con cualquier otra cosa que no sea un teclado, el teclado lo conocí hasta la secundaria). Otro profesor, Nava, era todo un reto jugar Ajadrez con él. Muy buen profesor.
Secundaria. Como olvidar a la Fanta ("esta bien buena", estaba), a la del ingles que siempre que quiso chingar y nunca pudo, y a los del taller que haciamos como queriamos. No recuerdo ninguna enseñanza valiosa de ese entonces.
Preparatoria. Los mejores días. Maestra Cristina, aun recuerdo y sueño con sus piernotas en las chiquifaldas. Maestra Yova, como olvidar a la mujer mas guapa de toda mi carrera escolar, a parte de ser toda una excelente maestra, aprendí mucho de usted (en buen plan y con todo respeto). Al Inge Damian, gracias a él, mi nivel de desarrollo se fue para las nubes, de ahí en delante, ninguna materia de mi carrera fue reto. Droopi, gracias por esas clases de Matematicas, todo un reto. Le debo otro juego de ajedrez. Y a todos los maestros que indirectamente participaron en mi formación, Mendez, Valverde, y los que olvido los nombres, pero no sus platicas.
Universidad... esta se divide en 2.
Tec Laguna. Inge Mario, que chingas en Matematicas, eran buenos dias con excelentes retos. Reprobé pero aprendí. Inge Quimico, que chingas tambien, era entretenido, mas aun cuando nos juntaba con las Quimicas. Hasta ahí, lo demas, pura hueva.
UAx. Que puedo decir, en realidad solo 2 grandes retos. Inge Mario, me lo vuelvo a encontrar, para por fin decir "Pase sin irme a extra!" Aun conservo ese exámen. Lic Castro, vaya chingas economicas, macroeconomicas y de casa de Bolsa. Aún recuerdo la necesidad de los churros herbolarios para entender sus clases de tan grandisimo nivel. Lo admiraré siempre.
Y bueno, mis padres que tambien fueron grandes maestros de vida. Por ellos puedo cocinar, limpiar, manejar, escuchar musica, tocar guitarra, en fin, vivir pleno.

Gracias a todos los maestros que marcaron mi vida, les debo lo que soy. Aprendí algo que nunca olvidaré, Nadie sabe de lo que es capaz, hasta que los conoce a ustedes. Dios los bendiga.

5 Los Sabios Opinan:

Blogger Pato dijo...

UUyyy primer coment!!!
Tienes razón, por lo menos yo a los que más odiaba fueron los que más enseñanzas me dejaron y hasta la fecha no los olvido.

Claro mañana a los de la carrera los sigo odiando, les recuerdon el 10 de mayo muy seguido, con ellos todavía no paso a la etapa de nunca olvidarlos y atesorar todo lo que me han dicho.

Pero afrontemolo sin maestro en las esucelas no habrian esas ganas de ir a la escuela solo para chingar al profe

lunes, mayo 15, 2006 8:05:00 p.m.  
Blogger periquillo dijo...

Ah, que tiempos!!!! Yo recuerdo al Lic. Bertín, llegando al aula quince minutos antes de la hora de salida y dejándonos media hora después de la misma, sin embargo su materia fue una en las que menos tuve que estudiar para aprender, alguna vez muy sinceramente nos dijo al grupo, que eramos los más burros a los que les daba clase, pero que eramos al mismo tiempo los más queridos, porque lo esperabamos y todavía nos quedabamos a escuchar su clase después de la salida...no supe en ese entonces si agradecerle o pintarle un dedo, ahora simplemente me sonrío.

lunes, mayo 15, 2006 8:56:00 p.m.  
Blogger Edgar dijo...

BaDo, me gustaría aventarme un partidito de ajedrez contigo.

Yo me acuerdo más de mis profes de filosofís que de cualquier otro.

martes, mayo 16, 2006 7:25:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido con la envidia y los recuerdos.

Saludos man.

jueves, mayo 18, 2006 11:33:00 a.m.  
Blogger Pato dijo...

Mira lo que me paso a mi de esos incidentes fue lo de la alcoba decorada con la linea verde, lo del heladito de nutrisa y lo del estereo y el cel

viernes, mayo 19, 2006 5:23:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home