jueves, junio 01, 2006

Padres

Adelantándome un poco a la celebración, he estado reflexionando sobre los padres, principalmente después de lo sucedido en los ultimos días (Falleció una prima y un tío abuelo, a otra tía le detectaron un tumor, otra tía casi cae en coma diabético (sin padecer la enfermedad previamente) y mi tía, la mamá de mi prima fallecida, se puso algo mal... todo esto en 3 días...¿más?)
En lo personal, mi padre puede ser varios personajes. Es el plomero, herrero, carpintero, electricista, mecánico, electrónico, empresario, empleado, albañil y muchas cosas mas. Para mi fortuna, mi jefe es bueno realizando cualquier actividad ajena al deporte y solo con una navaja como la de McGuiver. En realidad, ni como dudar que soy su hijo.
Gracias a el aprendí a salir del apuro si mi coche falla, a pintar bien las rejas, paredes y dedos. Aprendí a darle mantenimiento a los aparatos de aire y también a saber ser mandilón. Creo que por muchos años que pasen, y muchos mas de vida que Dios me dé y que él quiera desaprovechar, nunca igualaré su conocimiento y eso que él solo estudió hasta la primaria.
Gracias a el tuve y tendré comida, ya que el me financió parte de mis estudios. Con el aprendí que es mejor un trabajo bien hecho que muchos a medias. También aprendí que el tamaño no necesariamente es proporcional al chingazo recibido... mi jefa pegaba con mas ganas. Me demostró que es mas cabrón el que piensa que el que estudia y que las leyendas urbanas pueden ser bien aprovechadas en una noche sin electricidad.
Y lo mejor de todo es que me enseño que mi jefa es la mejor jefa del mundo, sabiéndose hacer a un lado. En fin, mi jefe no será un santo, pero si, es un humano muy cabrón. Tiene sus defectos, los cuales a veces me pueden sacar de quicio, pero aun así es el mejor.
Casi 30 añejos de vida juntos y aun no sabe que comidas me desagradan, a veces me llama con otro nombre, se le olvidan los cumpleaños, se le olvidan los teléfonos, pero no se le olvida como sacar la casa adelante, como reparar los electrodomésticos, como ser jefe, todos los libros que se ah chutado, ni que el día que nací, se saco un premio en la lotería. En fin, los detalles los pasa por alto, pero a la hora de los chingazos, siempre esta ahí.

Por eso, a poco tiempo del día de los jefes y a poco tiempo de su cumpleaños, quiero constatar que para mi, es el mejor padre que pude tener.
Siempre se nos olvidan los jefes con tanta publicidad maternal... "Hijo de tu ma...", "Chingas a tu ma...", "Estoy hasta la ma...", "me vale ma..", etc. Pero tambien merecen su tributo.
Lo siento si remuevo fibras, no podía dejarlo para después.
Viva México Cabrones!!!

4 Los Sabios Opinan:

Anonymous Anónimo dijo...

Aunque nos podamos llevar a matar con ellas, un padre (o una madre) son lo mejor que nos puede pasar en esta vida. De hecho, a quien más admiro en este mundo es a mi padre por todo lo que ha conseguido en la vida y todo lo que nos ha dado a nosotros. Solo espero que si algún día tengo hijos pueda educarlos tal como ellos mehan educado a mí, aunque ello parece más bien difícil..

viernes, junio 02, 2006 3:03:00 a.m.  
Blogger Edgar dijo...

Ojalá yo pudiese ser la mitad de buen padre, del que tengo yo....

Saludos Bro

lunes, junio 05, 2006 7:23:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que padre post, yo quiero mucho a mi jefe, pero casí no le hablo por teléfono, por que me de pena que hace mucho que no le hablo, pero ya merito tomo valor pa' hacerlo, deja vuelvo a leer el post, para ver si me animo.

Gracias Bado por su visita a mi blog, me dio mucho gusto ver su comment, y si me lo permite tengo un par de cuestiones:

1. Alguna sugerencia para sustituir el sedalmerck, o bien que hago cuando pasa el efecto.

2. Algún consejo/idea/comentario, para mejorar mi espacio.

De nuevo Gracias, y siga adelante con su genial blog.

martes, junio 06, 2006 1:46:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto que buena onda que me hayas incluido en tus links, snif, Gracias.

martes, junio 06, 2006 2:47:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home