miércoles, febrero 16, 2005

Deporte...

Hoy quiero hablar de un tema que no habia tocado aqui (creo), el FootBall Americano, en lo personal creo que es un deporte que puede dejar mucha formación si se le da el enfoque correcto. Desgraciadamente este deporte, que tiene gran historia en México - como olvidar un Poli vs UNAM - esta aparentemente queriendo ser erradicado.
La ONEFA apenas se esta re estructurando, cosa que debio haberse hecho hace años, los 10 grandes, ahora 12 estan por no completarse debido a la falta de presupuesto.
Equipos como Buitres de la UAAAN, Aztecas de la UDLA, Pieles Rojas del Politécnico, e inumerables equipos estan por suspender o ya suspendieron sus proyectos. Porque no, mencionar tambien a los Borregos Laguna, unico representativo de liga Mayor en la Laguna (Y en Coahuila unico dentro de los 10 grandes).
Creo que es tiempo de abrir el deporte a las televisoras, pues veo que es de los pocos modos en que el deporte puede sobrevivir. Faltan patrocinios y es claro, no tendran la promoción que quisieran pues en pocas ocasiones se transmite un partido.
Claro, para hacer esto es necesario una serie de reglamentos para que el deporte no caiga y decaiga como el Soccer. Pues las televisoras parecen pirañas en ocasiones que solo quieren "alimentarse" del deporte sin importar si mejora o no y sin importarles si pueden echar a perder a la juventud inflando egos con tal de inflar la cartera.
Espero pronto se abran las puertas y con esto el deporte tendra oportunidad no solo de mantenerse, sino de crecer, pues es claro que al verse en TV sean mas los jovenes que se interesen por esta disciplina.
Esperemos que la ONEFA y la OMFA hagan algo realmente grande por mejorar este deporte.
Y Viva México Cabrones...

0 Los Sabios Opinan:

Publicar un comentario

<< Home