domingo, abril 17, 2005

Y de Deporte, solo lo que me paguen

Varias veces he manifestado (no por este medio) mi inconformidad respecto a que los periodicos "Regionales" o Locales, solo publican aquello para lo que reciben "moche". Es decir, si el equipo fulanito me da una lana (mas que los demas), pues la nota aparece con el nombre del equipo en el encabezado, si no me da lana, ni lo menciono.

Lo peor de esto, es que los reporteros de pacotilla no merecen ni siquiera llamarse así pues publican lo que los "patrocinadores" (por no decir, "los que pagan"), les dicen.

El deporte local no crece precisamente por ello, pues los papás mandan a los hijos a entrenar con el equipo mas "mentado" y no precisamente donde se les enseña lo que el deporte es y vale. El "Cache Lagunero". Es descepcionante que en vez de apoyar por igual a todos los equipos que existen (llamese el deporte que se llame), solo se mencionan a "algunos" (los que pagan), y ni siquiera se fijen en si lo que escribieron es realmente lo que es. ¿Cuando han visto una primera página de una final de Kung Fu? ¿Cuantas veces han visto en primera página a un campeón local? Claro, son locales, no las pagan. En cambio, en Monterrey, el apoyo a los deportes locales, es casi obligado.

En fin, ahí la diferencia entre ver jugar a Fuerza Regia y a los Algodoneros, o ver jugar a los Borregos Mty y los Ex-Borregos Laguna, y ver un Campeonato mundial de Karate.

México es conformista, los Laguneros... somos mas. Nunca pedimos lo que nos interesa, menos lo exigimos aunque paguemos por ello.

0 Los Sabios Opinan:

Publicar un comentario

<< Home