martes, octubre 19, 2004

Clases de Mexicanos...

Estuve reflexionando el día de ayer y me apareció esta teoría, después de todo, suele pasar.

Existen muchas variantes de como es el mexicano promedio, pero eh aquí dos formas de ser realmente.

El mediocre. En su gran mayoría, todo aquel que no sale ni a ver si su vecino aun vive, creyendo que mientras el este bien, todo va bien. Se olvida que este país funciona por todos y nos afecta a todos. Aquel que se estaciona en las cocheras estorbando y cree que hace un favor al mover su coche del estacionamiento de otro.

La gran mayoría en este país cree que ellos son los únicos que lo habitan, y se olvidan de ayudar al prójimo, pues creen que nunca necesitaran favores.
Ya dentro de este tipo, existen diferentes ramas; los prepotentes, los ignorantes por gusto, las sanguijuelas, etc...

Por otro lado, existe el Mexicano de Éxito, no el millonario, sino el apreciado por todos, el vecino buena onda, el compañero de trabajo prendido, el jefe accesible, etc., aquellos que creen que el país empieza a mejorar desde que se levantan y hacen todo bien, el Ejemplar.

Creo que existen mas del primero que del segundo, pero quiero creer que van creciendo en cantidad los segundos, y que con su optimismo harán que mas gente se una a la causa, aunque sea inconcientemente.

Así que me uno a esa causa, lo aprendí de buenos maestros (escolares y familiares). Quiero un México mejor.
Saludos.

0 Los Sabios Opinan:

Publicar un comentario

<< Home