viernes, julio 29, 2005

Para crecer, crecilac ($$$).

Muchos dicen que mi querida Laguna esta creciendo mucho; yo digo que no se dejen llevar por la mercadotecnia. Si en realidad creciera, yo creo que ya Matamoros se perdería con Torreón y algunos ranchos ya serían colonias.

Si, llegó galerías (para dolor de Cimaco), esto con el inteligente fin de obligar a empresarios laguneros a invertir (Cimaco), despues de muchos años de protegerlos de esta inversión. Llego Ley y Wallmart, para obligar a Soriana a invertir. Varias cadenas de Hoteles, para atraer gente. ¿Pero cuantos empleos a nivel Licenciatura, Ingenieria y post-grado se abrieron? En realidad no deja de ser ciudad maquilera, bueno, y de Caddy's, con tanto campo de Golf.

Creo que la inversión es el mejor modo de que la ciudad crezca, mas para nuestra pena, los empresarios laguneros no son del tipo de inversionistas. Una vez que la formula pega (aunque sea pirateada), no salen de ahi, esperando por toda la eternidad vivir de lo mismo, hasta que llega inversión foranea. Y para rematar, nuestras queridisimas leyes no ayudan, pues en vez de facilitar la inversión, la complican.

Laguneritos, dejen de aceptar limosnas, vivan y exigan vivir como ciudad digna, o bueno, igual les parece buena la idea de que su hijo sea Caddy, cajero u obrero maquilero toda su vida.

Viva México, este pais tiene que crecer... yo estoy haciendo mi parte...¿y tu?

--- Padrenatas y Mytho, un honor tenerlos de visita por esta página.

0 Los Sabios Opinan:

Publicar un comentario

<< Home